En este caso te contamos sobre Ariel, el tiene 28 años y nació con hidrocefalia no especificada, retraso mental profundo y deterioro del comportamiento de grado no especificado.
Qué genera todo esto? … Que Ariel tenga una discapacidad superior al 75%.
Ello deriva en que tenga que concurrir a una escuela de educación especial, y además necesite kinesiología, fonoaudiología, asistente domiciliario, asistente en salud e higiene, visita médica cada 15 días, más una gran cantidad de insumo y medicamentos.
Los papás de Ariel llegan a nosotras porque desde el mes de noviembre que OSPLAD dejó de otorgar la cobertura de la escuela, kinesiología y los asistentes. Ariel corría el riesgo de quedarse sin algunas de las prestaciones que son esenciales para su salud y su vida.
En el camino, el juzgado, donde tramita la determinación de la capacidad de Ariel, intervino a fin de lograr que OSPLAD otorgue la cobertura, pero no se obtuvo respuesta.
Fue por ello que iniciamos el amparo con solicitud de medida cautelar, y así fue que el juzgado sin intervención de OSPLAD, ante la urgencia del caso dictó la medida cautelar ordenando la cobertura inmediata de la escuela de educación especial, kinesiología y los asistentes para Ariel.
Todo este trabajo, es un caso pro bono del estudio, lo realizamos de manera gratuita, porque nuestra lucha es para que todos tengamos el acceso a la salud que por ley corresponde.